Ajuste a presupuesto del CCCEH es necesario: PAN 

RAZONES

p11-cccehBuscará el Partido Acción Nacional (PAN) reducir el presupuesto que se les designe al Consejo Consultivo Ciudadano (CCCEH), esto tras no haberse eliminado la institución.

Refirió el coordinador de la bancada en el Congreso, Luis Baños Gómez, que desde el inicio de actividades de la LXIII Legislatura se subió un asunto a la tribuna para exhortar al gobernador, Omar Fayad, a que eliminarlo; el argumento, que duplica funciones con la Unidad Prospectiva de Planeación, la cual también consulta a los ciudadanos para las políticas públicas.

Además, señaló que el CCCEH no realiza las actividades para las que fue creado, y la mayor parte del presupuesto que se le asigna, el cual en 2017 fue de alrededor de 10 millones de pesos, se destina al pago de inmuebles y nómina.

Por ello, en la construcción del Presupuesto de Egresos 2018, pugnará por reducir el presupuesto al organismo, pues enfatizó que la ciudadanía “no tiene porque mantener a los políticos que viven de este Consejo, empezando por su presidente Esteban Ángeles Cerón, así como tampoco la renta del edificio que alberga sus oficinas”. (Jocelyn Andrade)