Asumirán dependencias federales impacto por revestimiento en río

TULA; SEMARNATH

Ángel Hernández

p10-ricoDeclaró el titular del Medio Ambiente estatal (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, que los impactos ambientales que resulten de la obra de ampliación y revestimiento del Río Tula son competencia de su homóloga federal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que ellos tendrán que realizar las medidas de mitigación y los dictámenes correspondientes.

Recientemente se talaron más de 500 árboles ubicados sobre la ribera del afluente. Sobre estos dijo que ya se cuenta con un censo pero que las instancias dependientes del gobierno de la República habrán de encargarse de las acciones correctivas, en tal sentido reiteró que ya cuentan con el balance de los árboles talados pero que no se pueden sembrar por ahora porque no se sabe qué curso tomarán los trabajos y que podrían cortarse nuevamente.

Descartó que con la ampliación y revestimiento del Río Tula se vaya a recibir más contaminación en Tula como se intuye ante el excedente de aguas negras que llegará al municipio debido a que se pondrá en funcionamiento la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR).