Atiende alcaldesa problemas en el municipio; recuento anual

 

-Tensiones sociales fueron atendidas oportunamente para que prevalezca paz social

– Reconoce conflictos pero indica que prioridad es darles salid, a través del diálogo

EN TASQUILLO

 

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

A un año de gobierno la alcaldesa de Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza, reconoció que en el municipio se tienen algunos problemas sociales, mismos que, aseveró, han sido atendidos de manera oportuna lo que ha permitido que prevalezca la paz social.

“No sería honesto decir que no tenemos conflictos; los tenemos como todos los municipios, pero procuramos darles salida a través del diálogo y bueno creo que eso nos ha funcionado muy bien, además de que nos han apoyado algunos otros órdenes de gobierno”.
Expuso que sus delegados y comisariados con los que cuentan en la demarcación siempre han mostrado esa disposición para trabajar coordinadamente para dar salida a las diversas temáticas que los atañe ya que cada uno muestra temas diferentes.
“Nuestras autoridades auxiliares, así como la propia ciudadanía han tenido una interacción que nos ha permitido tener ese acercamiento con todos ellos; es así como damos soluciones conjuntas a los diversos problemas que se tienen y en donde las partes están conformes”.
Expuso que en este primer año de gobierno tienen un total de 33 obras en diversas comunidades, proyectos que se basaron a través de una consulta de planeación a fin de no desperdiciar los recursos que se proporcionan al municipio en cada ejercicio fiscal.
“El estado como la federación han sido muy claro en este tema, hay que prioriza las obra dentro de las comunidades, la infraestructura básicas es lo que debemos priorizar dentro de las comunidades, no podemos darnos el lujo de desperdiciar los recursos”.
De ahí que, indicó, obras como agua potable, drenaje y electrificación son las que se están priorizando, pues “si bien, en su mayoría cuentan con estos servicios, hay localidades que requieren de una ampliación debido a que han crecido en los últimos años, esto en cuanto a población se refiere”.