Demanda Morena la venta del avión presidencial

PARA RECONSTRUIR

p5-morenaInsistió el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que gobierno federal debe vender el avión del presidente Enrique Peña, para apoyar a damnificados por los sismos.

El presidente del CEE, Abraham Mendoza, informó que el Consejo Nacional aprobó la creación de un fideicomiso para la reconstrucción de México, que pretende la recopilación de al menos 103 millones de pesos, mediante aportaciones de militantes y representantes populares, además de que entregarán el 50 por ciento de gastos de campaña de 2018.

A propósito del tema reiteró que esta situación requiere del compromiso y congruencia del gobierno federal; por ejemplo, la suspensión del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, disminuir recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), así como otras medidas que plantearán los diputados y senadores del Morena.

En otro momento de la conferencia de prensa la dirigencia estatal lamentó lo suscitado con la regidora de Atitalaquia, Myriam Navarrete, quien fue amenazada y discriminada por algunos integrantes del cabildo. (Rosa Gabriela Porter)