Desatención del ayuntamiento culmina en anegación de calles

 

-Pese a las advertencias recientes obras no fueron siquiera suficientes, indicaron

-Denunciaron a través de las redes los pésimos trabajos que realizaron en región

TLAXCOAPAN CENTRO

 

Ángel Hernández

p9-anegacionesExhibieron pobladores de la cabecera de Tlaxcoapan que las calles del primer cuadro, en las que se colocó concreto estampado, se inundaron gravemente con la primera lluvia que cayó recientemente, reprocharon al gobierno municipal que no atendiera todas las observaciones de Contraloría y que finalmente se cumpliera lo que adelantaron acerca de anegamientos en el centro.

A través de redes sociales mostraron gráficas donde se evidenció que las anegaciones alcanzaron aproximadamente hasta 15 centímetros y reprobaron que no les hayan hecho caso desde un principio.

“La verdad es que no somos peritos ni ingenieros, pero tenemos sentido común, no hace falta ser experto para darse cuenta que si no respetas los niveles de las calles y las sitúas por encima de la banqueta no va a haber por dónde caminar y se inundará con cualquier chubasco fuerte”.

Consideraron que las pocas correcciones que se efectuaron y las bocas de tormenta que al final se colocaron tras la presión social y por instrucciones de la Contraloría estatal fueron insuficientes.

Además lamentaron que ahora si no se quiere que en el futuro se sufran mayores inundaciones se tendrá que corregir la obra, para lo que irremediablemente deberá que demolerse algunas partes de concreto estampado de reciente colocación, lo que significará otro dispendio de recursos.

Comentaron que para cambiar por concreto estampado el asfalto que se tenía en la cabecera se tuvieron que gastar alrededor de 6 millones de pesos, aunque algunas calles necesitaban más de una reparación y que ahora se necesitarán más fondos para realizar los cambios necesarios.

Agregaron que se incumplió con la fecha de entrega, ya que supuestamente sería el 5 de septiembre, pero que los trabajos aún siguen en proceso.