Evidencian tutores la falta de peritajes en escuelas de zona

 

-Indicaron que la SEPH aún no realizaba labores en diversos centros escolares

-Señalaron que en varias sí hay cuarteaduras en inclusive los vidrios rotos

TULA-TEPEJI

 

Ángel Hernández

p4-PERITAJESAcusaron padres de familia de diversos planteles educativos asentados en Tepeji del Río que hasta ahora peritos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no han acudido a los centros escolares para realizar los peritajes correspondientes.

Los tutores lamentaron que la falta de inspección se da pese a que se tienen escuelas con diversas cuarteaduras, ante la preocupación dos primarias suspendieron clases indefinidamente.

A temprana de este lunes (en que la SEPH decretó el regreso a clases tras el sismo del pasado 19 de septiembre), en distintas comunidades se tuvo alarma por las condiciones en que se encontraban las primarias “Lauro Aguirre”, “Melchor Ocampo” y “Unidad Obrera”.

En las dos últimas, ubicadas en la comunidad de Tlaxinacalpan y el fraccionamiento CTM, los tutores optaron por suspender las clases hasta en tanto se recibía la visita de las autoridades competentes, además del dictamen correspondiente a fin de garantizar la seguridad de sus hijos.

De acuerdo con reportes de Protección Civil Municipal hasta el viernes de la semana anterior se revisaron 40 centros educativos; sin embargo, en algunos casos los tutores negaron que autoridad alguna se hubiese presentado en los colegios.

En Tula se tuvo conocimiento de que el preescolar “18 de Marzo” de la colonia Pemex sufrió agrietamientos y aún continuaba con vidrios rotos al momento de ingreso de los pequeños estudiantes, por lo que padres de familia decidieron retirarse con los infantes.

En la primaria de la colonia Alvarado dos grupos tomaron clases fuera de los salones ante el riesgo que representaba estar dentro.

Finalmente en Tlahuelilpan, el director de Protección Civil, Ángel Barañano, informó que a dos colegios asentados en el municipio (un preescolar y una primaria) se recomendó no regresar a clases hasta que se realicen peritajes por parte de la autoridad correspondiente.