Legalizan terrenos en Chiquemecatitla

SEDATU

Jocelyn Andrade

p21-terrenosBenefició la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a 144 comuneros de Chiquemecatitla, en el municipio de Huejutla, quienes desde 25 años no tenían certeza jurídica sobre los terrenos que les fueron otorgados s-in documentación, informó su titular Onésimo Serrano González.

Señaló que a través de la dependencia en coordinación con los órganos sectorizados se gestionó la firma de convenio con la anterior propietaria, Aminta de las Nieves Espejo y Andrade, para que los predios pasen a ser propiedad de la comunidad mencionada.

La superficie liberada de conflicto, en beneficio de los habitantes de la comunidad de Chiquemecatitla, comprende 18 hectáreas.

Señaló que la Sedatu nacional continuará con la atención de todos los asuntos que tengan una problemática social y cumplan con los lineamientos que señala el Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural.

Agregó que en el convenio de finiquito, participó también la delegación de la  Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional.