Preocupa situación en el plantel

ZONA ZEMPOALA

Milton Cortés

p4-zempoalaDeterminaron padres de familia y autoridades de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, de Zempoala, la mañana de ayer, que no existían condiciones para que alumnos de la institución regresaran a clases.

Indicaron que luego del sismo registrado el pasado 19 de septiembre y que se sintió con intensidad en la cabecera municipal, la infraestructura escolar resultó con algunos daños ligeros, pero que pudieran poner en riesgo la integridad de los menores.

De acuerdo con señalamientos de los padres de familia, dos salones de clases y los baños de alumnas presentan algunas grietas que deben ser analizadas por expertos y personal de Protección Civil para descartar riesgos.

Los padres de familia indicaron que pese a que dentro de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) fue la de reanudar clases este lunes para escuelas de nivel de Educación Básica en la mayoría de las instituciones educativas del estado, no se tiene la certeza de que en la primaria “Justo Sierra” existan las mismas.

Dieron a conocer que al menos para este martes los alumnos tampoco regresarán a clases hasta nuevo aviso, toda vez que se debe realizar un peritaje acorde a las necesidades de la escuela y asegurarse de que las afectaciones no ponen en peligro a la comunidad escolar.

Puntualizaron los tutores que es urgente la intervención de la Subsecretaría de Protección Civil en el estado y de la propia SEPH, para que acudan a evaluar los daños en el menor tiempo posible, con el propósito de que los alumnos no prolonguen su ausencia en las aulas, concluyeron.