Reabrirán zona centro de Alfajayucan, tras rehabilitación  

DEMORARON 2 MESES Y MEDIO

p10-alfajayucanLuego de 2 meses y medio, la plaza principal de Alfajayucan será abierta tras realizarse algunos trabajos de rehabilitación; las labores propiciaron algunas mermas económicas a los comerciantes, debido que a que los consumidores usaban vías alternas al centro.
Uno de los proyectos comprometidos por la actual administración, que encabeza el alcalde Toribio Ramírez Martínez, es la rehabilitación de la plaza municipal, además de realizar algunos ajustes como el drenaje pluvial para evitar inundaciones.
Debido a las inundaciones que se han presentado en el primer cuadro de Alfajayucan, las autoridades municipales contemplaron el dren pluvial con la que se espera sea drenada el agua que se suele acumular en este espacio, durante la temporada de lluvias.
La obra fue iniciada a finales de junio, acción con la cual los comerciantes y trasportistas de Alfajayucan fueron reubicados, lo que representaba preocupación para el sector económico del municipio, pues con el cierre de la plaza la afluencia de gente era menor.
La obra ya fue concluida; sin embargo, las autoridades municipales  entre ellos el secretario municipal, Israel Badillo, sostuvieron un diálogo con los 150 comerciantes, previo a la apertura de la plaza, donde se les informó sobre algunas medidas que se estarían tomando para hacer uso adecuado de este espacio.
Por otra parte, el alcalde se reunió con taxistas a fin de acordar sobre el trabajo conjunto para conservar la plaza principal en buen estado, además de hacer una mejora a las condiciones de vialidad dentro del primer cuadro donde convergen varios vehículos.
De acuerdo con las autoridades, esta obra es uno de los proyectos más importantes que se tienen en el municipio en este año. (Hugo Cardón)