Sí aumenta la atención de paisanos en operativo

COMPARATIVOS

Jocelyn Andrade

p8-atencionIncrementó la atención de migrantes en el Operativo Bienvenido Paisano, en temporadas vacacionales de este año, en comparación con 2016, con un total de 71 mil hidalguenses, indicó el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Jorge Islas Fuentes.

Comentó que en 2016 el programa atendió a 42 mil migrantes que arribaron al estado en temporadas vacacionales, este año con el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos se preveía un arribo menor de connacionales a la entidad, por el temor de no poder regresar; sin embargo, fueron más.

A escala nacional Hidalgo se ubicó en el segundo lugar con mayor número de paisanos orientados por el programa, el cual sólo funciona en temporadas vacacionales; es decir, Semana Santa, Verano y decembrinas.

En los dos periodos que ya concluyeron se registró un saldo blanco y ya se prepara la delegación para ofrecer el apoyo a finales del año en la temporada decembrina, la cual tradicionalmente es la que cuenta con más actividad.

Para estas acciones se coordinan con autoridades estatales y municipales, en donde se brinda la orientación que requieren quienes pasan las fiestas en México.