Sin dictamen en preescolar y cancelan el retorno a aulas

POSIBLES RIESGOS

Adalid Vera

p4-negaronNegaron padres de familia del preescolar “Juan Rulfo”, en el municipio de Mineral de la Reforma, el ingreso de sus hijos a clases ayer porque la directora del plantel no mostró el dictamen que la SEPH requirió para retomar las actividades, por temor a que represente inseguridad para los pequeños.

La directora del plantel pretendía iniciar clases ayer; sin embargo, al realizar el recorrido de supervisión de infraestructura por la mañana, los tutores se percataron de la aparición de grietas en algunas aulas del segundo nivel y sugirieron que la escuela no abriera sus puertas hasta verificar con expertos en Protección Civil y se reparen los daños causados presuntamente por el sismo del 19 de septiembre.

Ante la posibilidad de un nuevo temblor y un mayor daño a la infraestructura, como ocurrió en escuelas de otras entidades, los padres prefirieron llevarse a sus hijos de regreso a sus hogares, hasta comprobar que el colegio es un espacio totalmente seguro.

El recorrido de ayer fue presidido por docentes y personal directivo del preescolar, pero se requiere que esté presente personal de Protección Civil para avalar o descartar la inseguridad del plantel, así que se realizará una supervisión más.

De no contar en el transcurso del día con dicho dictamen, suspenderán nuevamente las clases este miércoles también y posiblemente se retomen hasta el jueves 28 de septiembre.