Varados indocumentados ante las descomposturas

EN LAS VÍAS

Milton Cortés

p8-indocumentadosDeambula un promedio de 12 indocumentados de nacionalidad hondureña en calles de municipios del Altiplano, quienes buscan otras alternativas para trasladarse y llegar al norte del país, al señalar que tramos de vías férreas se vieron afectados por el sismo e impiden que el tren pueda desplazarse de forma normal.

Indicaron que en el grupo viajan siete varones y cinco mujeres, que antes de llegar a Hidalgo tuvieron que descender del tren, una vez que las vías férreas tuvieron afectaciones, lo que lo obligó a regresar para evitar accidentes.

“Tuvimos que bajar ya casi llegando a Hidalgo, porque en esta zona hay demasiada presencia de migración y lo que menos queremos es que nos deporten porque tenemos la intención de llegar a la frontera a más tardar la próxima semana”.

Señalaron que no obstante se ven en la necesidad de solicitar apoyo económico en calles para mantener sus aspiraciones, al explicar que también existe temor por quedarse en la zona de ferrocarriles, en el límite de Estado de México y Ciudad de México, por temor a estar presentes durante algún sismo.

“Sabemos que ha temblado mucho en México y queremos pasar cuanto antes la zona centro, que es donde se presentan más situaciones, porque nos quedamos prácticamente en la calle y eso representa peligro y además porque no somos los únicos, hay varios grupos que tuvimos que llegar a pie porque el ferrocarril se detuvo y lo mejor fue seguir de esta forma antes que regresar”.

Añadieron que en la región han cumplido tres días en los que no han recibido apoyo favorable.