Abate la STPSH índices del desempleo a través de ferias

 

-Consideró Eguiluz el tema de la formalidad mediante mayor vinculación

-Importante la participación de empresarios, así como de la población

REGISTRO ESTATAL

 

Alberto Quintana

p4-stpshAnte el desempleo en Hidalgo, del 2.8 por ciento, mediante ferias del empleo el gobernador Omar Fayad busca que la población encuentre un trabajo digno, expuso la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz.

Durante 2017 la dependencia realizó más de 10 eventos, sumados a los distintos mecanismos de vinculación como portal de empleo, bolsa de trabajo y consejería, con lo cual colocó a más de 13 mil personas en un empleo formal en el periodo septiembre 2016-agosto 2017.

“Con la vinculación de estos empleos fomentamos la formalidad laboral, por lo que los trabajadores pueden acceder a un crédito financiero del Infonacot que pueden utilizar para lo que más necesitan y de esta manera brindar estabilidad a sus familias”.

En la feria organizada en Plaza Juárez de Pachuca se ofrecieron más de mil 900 vacantes y participaron alrededor de 90 empresas de sectores industrial, comercial y de servicios.

Informó que participaron firmas como Ánfora, Embotelladora Las Margaritas, Famsa, Mega Comercial, Vicrila, Total Play, Liverpool, Meat Market, Red Station, entre otras.

Eguiluz Tapia señaló que las ferias del empleo tienen como objetivo acercar oportunidades de trabajo a buscadores de empleo y facilitar la vinculación con empresas que requieren de nuevos talentos para integrarlos a sus procesos de producción.

Indicó que la formalidad beneficia a los trabajadores, pues en caso de algún accidente en sus centros laborales, los patrones cuentan con servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cubre consultas, intervención y medicamentos.

La funcionaria reiteró que para lograr la colocación de más buscadores de empleo es necesario establecer lazos de colaboración como hasta ahora con el sector empresarial y sumar esfuerzos sociedad y gobierno, para generar mayores resultados en materia de empleo en beneficio de las familias hidalguenses.