Busca PAN que elección del auditor no sea con dolo

MÁS AUTÓNOMO

 

p5-panBuscará el Partido Acción Nacional (PAN) que la selección del nuevo auditor superior del estado no sea “a modo” y que en los criterios de selección no existan funcionarios públicos, aseveró su coordinador, Luis Baños Gómez.

Enfatizó que el perfil ideal para el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) sería una persona que tenga experiencia como contador o administrador de empresas, ajeno al sector público, porque el anterior (Rodolfo Picazo) trabajaba en la administración estatal desde el exgobernador Manuel Ángel Núñez.

El partido “blanquiazul” votó en contra la lista de nominados para fiscal anticorrupción, la cual se votó en el pleno la semana pasada, bajo argumento de que la mayoría de perfiles eran emanados del servicio público, al ser funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Por ello en esta ocasión exigieron que la Junta de Gobierno transparente más el proceso y que los elegidos sean personas con experiencia, pero del sector privado, pues consideraron que de esta manera puede ser más autónomo.

Puntualizó que estas exigencias no son ocurrencias del PAN, pues a escala nacional se dio un escándalo con el “fiscal carnal”, por ello pretenden evitar que en Hidalgo se repliquen estas acciones y pueda llevarse el proceso de elección del auditor de manera más transparente y privilegiando la participación de la sociedad. (Jocelyn Andrade)