Demandan tutores instalación digna

PARA SECUNDARIA

p3-instalacionesExigieron padres de familia de la Secundaria General Número 4, localizada en el fraccionamiento El Saucillo de Mineral de la Reforma, a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) apresurar al Inhife para contar con instalaciones propias, prometidas desde el año pasado y que todavía no están listas. La bodega que actualmente usan para impartir clases sufrió grietas por el sismo del 19 de septiembre.

Desde el año anterior los padres de familia gestionaron recursos económicos para construir un complejo donde se impartiera educación preescolar, primaria y secundaria, y es esta última la que aún carece de infraestructura propia, así que parte de los alumnos reciben clases en una bodega y otra parte en el complejo.

Tras el sismo personal de Protección Civil clausuró las aulas de la bodega porque existen cuarteaduras que podrían poner en riesgo la seguridad del alumnado.

Así que los padres sugirieron no exponer a sus hijos y suspender clases hasta que la SEPH envíe aulas móviles adecuadas. Pues la directora del plantel había sugerido unir a los grupos para tomar clases en las aulas del complejo.

Poco a poco se gestionaron las instalaciones ante el Inhife para la atención de los estudiantes, pero todavía hace falta la última parte de la secundaria. (Adalid Vera)