Permanente la revisión de industrias

EXPONE COPARMEX

p4-coparmexSin registro de daños en infraestructuras de empresas, reportaron socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, pero mantienen la inspección permanente, expuso el dirigente, Ricardo Rivera.

El organismo solicitó a los industriales que informaran si el sismo generó daños y al parecer son mínimas las afectaciones como algunas grietas en sus instalaciones.

Rivera Barquín indicó que a través de la Subsecretaría de Protección Civil estatal y del Colegio de Ingenieros se tienen inspecciones de manera oportuna.

“Las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad son importantes, ya que las dependencias estatales y organismos civiles se han sumado a la recolección de víveres y otros productos. El apoyo proporcionado por el gobierno del estado a otras entidades federativas como son el Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Morelos, es una muestra de la solidaridad de los hidalguenses”.

Añadió que por fortuna en Hidalgo los daños en planteles educativos, infraestructuras como carreteras y puentes, son mínimos en comparación con los que tienen otras entidades.

Con el apoyo de la población y de los empresarios del organismo la Coparmex entregó apoyos para Puebla y Jojutla, Morelos, a los damnificados.

“Los hidalguenses demuestran con hechos que son solidarios con las personas que más lo necesitan en estos momentos, por lo tanto es un compromiso llevar el apoyo a las zonas afectadas”.

El líder empresarial destacó que los apoyos se hicieron directamente a los habitantes que de verdad los necesitan, no se triangularon las entregas en Puebla y Morelos, por lo que hay total transparencia en estas actividades. (Alberto Quintana)