Priorizarán infraestructura básica; presupuesto 2018

-Acota alcalde de Actopan que la idea es atender necesidades en comunidades de esta demarcación; bajo los criterios primordiales de focalización de recursos y adecuada utilización

RUTA DE ANÁLISIS

 

Hugo Cardón

p10-actopanEn breve analizarán el presupuesto de Actopan para 2018; la prioridad será la infraestructura básica en comunidades de esta demarcación.

De acuerdo con el alcalde, Héctor Cruz Olguín, pronto los integrantes de la asamblea municipal estarán enfocados en el estudio del presupuesto de egresos, ya que éste debe entregarse antes de que concluya este año a fin de que puedan contar con los recursos para el próximo ejercicio fiscal.
Indicó que sin duda darán especial atención a las obras en infraestructura básica, ya que ésa es una de las recomendaciones para no hacer mal uno de los recursos y superar los rezagos, los cuales son arrastrados desde hace varios años.
Comentó que si bien Actopan es uno de los municipios más desarrollados en la región, también es cierto que se tienen rezagos en algunas comunidades a las cuales estarán dando prioridad, a través de proyectos sustentados.
Explicó que “habitualmente las obras de infraestructura básica no se ven; como son: drenajes, agua potable, electrificación entre otras. Sin embargo, su impacto es mayor a la edificación de edificios con grandes dimensiones ya que se están cubriendo necesidades básicas”.
En este mismo sentido, refirió que en este momento debido a algunos problemas que se tuvieron en la liberación de recursos, apenas se están ejecutando algunas obras, mismas que se tiene el compromiso de concluirlas antes que acabe el 2017.
Por último, el Ejecutivo municipal expuso que la ciudadanía puede tener la certeza de que se está trabajando en cada comunidad, así como en cada colonia; el presupuesto que se estarán analizando y en su defecto aprobando, será con base a las necesidades que se tiene el municipio.