Analiza el ayuntamiento traslado de tiradero

DIVERSOS PROBLEMAS

 

Hugo Cardón

p4-basureroDerivado de quejas por parte de habitantes de Tasquillo,  autoridades municipales analizan la posibilidad de cambiar la ubicación del basurero municipal, el cual recibe un promedio de 80 toneladas de basura diaria.

Hace semanas pobladores de la comunidad de El Bonthí externaron su molestia y preocupación ante el basurero a cielo abierto que tiene Ixmiquilpan en la comunidad de El Dextho, ya que no cumple con las normas sanitarias.

Su principal preocupación y molestia es porque el aire acarrea plásticos hasta una de sus barrancas, asimismo temen que los líquidos que genera este tiradero lleguen a filtrase en sus mantos acuíferos, de donde extraen agua para consumo humano.

El director de Gobernación de Zimapán, Isaac Lozano Trejo, explicó que luego de conocer la problemática, en trabajo conjunto con la Dirección de Gobernación de la región Ixmiquilpan, entablaron mesas de diálogo en donde también estuvieron presentes los alcaldes de cada municipio.

Señaló que tras los diálogos y medidas a corto plazo se acordó la limpieza de la barranca, el saneamiento del basurero y estudiar nuevos proyectos de infraestructura.