Demanda la CMIC la real optimización de esquemas

TOMAR EN CUENTA

Alberto Quintana

p4-cmicSe realizó una reunión de trabajo en instalaciones de la CMIC Hidalgo, con asistencia de funcionarios como Citlali Jaramillo, secretaria de Contraloría; José Meneses, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Daniel Jiménez, secretario de Desarrollo Social; Enrique Azpeitia, director general del Inhife; y Jessica Blancas, secretaria de Finanzas Públicas.

Donde Carlos Henkel Escorza, presidente de la CMIC Hidalgo, reconoció la cercanía y apertura que los funcionarios estatales tienen hacia este organismo empresarial.

Comentó que existen muchas problemáticas de pagos en obras del programa PROI que ejecuta la SOPOT, sostuvo que al día el avance físico general en ese programa debe ser de un 80 por ciento y en su mayoría las empresas apenas han cobrado el anticipo.

Carlos Henkel solicitó un nuevo sistema para emitir el padrón de contratistas de gobierno del estado, con el objetivo de hacer más eficiente este trámite, así como la reducción de especialidades, para que los municipios no puedan actuar a discrecionalidad en este sentido y no haya favoritismos a empresas consentidas.

Nuevamente pidió el apoyo de las autoridades para que se pague el adeudo que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma aún mantiene con empresas afiliadas a la CMIC desde la administración pasada.

Señaló que en la CMIC están las mejores empresas formales, con experiencia y capacidad y demandó que sean tomadas en cuenta para las licitaciones públicas y las invitaciones a obras públicas que las dependencias lleven a cabo.

Por último agradeció la total apertura que esta administración, a manos del gobernador Omar Fayad, ha tenido con las empresas organizadas en el estado.