Desgastado el cantante, señala líder del PAN

ANALIZA OPCIONES

 

p9-panAunque Francisco Xavier Berganza Escorza tiene simpatía y arrastre con la sociedad, es una figura “un poco desgastada”, además de que los últimos resultados electorales no fueron muy positivos en el ámbito local, de acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, sus aspiraciones son válidas para buscar una candidatura con el Frente Ciudadano por México (FCM), pero habría que analizar otros perfiles de la sociedad civil que también levantan la mano.

En entrevista el líder panista confirmó que varios militantes manifestaron su intención de contender en el proceso electoral del siguiente año, además de ciudadanos no afiliados que les agrada la plataforma política “blanquiazul”.

“Tienen aspiraciones que son válidas y legítimas, pero habrá que ver, porque en el caso de Francisco Xavier pues ya jugó en tres ocasiones al menos en un plano estatal, siempre he dicho que tiene liderazgo, arrastre y simpatía con la sociedad; sin embargo, creo que es una figura un poco desgastada”. (Rosa Gabriela Porter)