Extremará Copriseh la vigilancia en dos recintos

ESTE AÑO

p8-coprisehAplicará la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) intensos operativos durante el desarrollo de la feria tradicional de San Francisco Pachuca, a realizarse desde este jueves en la zona sur y en Parque Hidalgo, informó la titular del organismo, Rosa Gabriela Ceballos.

Personal de la dependencia verificará que prestadores de servicios y comerciantes cumplan normativas sanitarias, para prevenir riesgos por expendio y consumo de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Las inspecciones se aplicarán a partir de este 28 de septiembre y hasta el 22 de octubre, de acuerdo con las instrucciones del secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Destacó que las acciones la Copriseh fueron las  capacitaciones a manejadores de alimentos y bebidas sobre buenas prácticas de higiene, así como disposiciones sanitarias para la venta de bebidas alcohólicas y tabaco, a quienes se les otorgó una constancia de manejo higiénico de alimentos, la cual deberá estar en un lugar visible durante el transcurso de la feria.

Asimismo se aplica vigilancia sanitaria que consiste en la instalación de módulos en accesos de proveedores y servicios. (Alberto Quintana)