GRILLERÍAS

RESULTADOS

GrilleríasMucha expectativa generó este miércoles el Primer Informe de Actividades de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), Victoria Ruffo, en el cual a través de un evento privado dio a conocer los avances en materia de asistencia social alcanzados a lo largo de un año de gestiones. En el acto se dio cuenta de diversos rubros como el alimentario y en general programas y acciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad y sobresalieron las recientes acciones realizadas en apoyo de los damnificados en diversas entidades por los sismos.

REEMPLAZOS

Indicaron los grillitos que donde ya comenzaron los ajustes es en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, pues este miércoles, por instrucciones del gobernador Omar Fayad se dio posesión a Jalim Bulos Kuri como nuevo director general del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior. Por cierto, sería buen momento para que el nuevo responsable de dicho organismo revise si no hay cuentas pendientes por parte de algunos que hoy ya hasta fungen como funcionarios y que en algún momento solicitaron créditos.

APERTURA

Otro que anda muy movido es el diputado local Canek Vázquez, quien abrió una nueva oficina de atención ciudadana en el municipio de Tepeapulco donde desarrollará diversas gestiones sociales para los pobladores. El legislador contó con la presencia de la plana mayor del priismo y el respaldo de varios de sus colegas del Congreso local para inaugurar dichas instalaciones; pues es que ya huele a 2018.

ACTUALIZA

Donde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo “metió el acelerador” en materia de capacitaciones es en el municipio de Tolcayuca, pues llevó una plática específica con el fin de actualizar a los elementos de Seguridad Pública en el tema de las extorsiones; con estos cursos la dependencia estatal pretende impulsar la prevención de delitos comunes para que los elementos locales cuenten con herramientas para combatirlos.