Impulsa Citnova encuentro único: José Huerta

POR CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

Alberto Quintana

p9-citnovaRealizó el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) la Vigésima Cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Hidalgo con el tema “La crisis del agua: problemas y soluciones”, informó el titular del organismo, José Huerta Cruz.

Comentó que el gobernador Omar Fayad tiene la visión de futuro que se requiere para el estado, pues da importancia estratégica al impulso de la ciencia, la tecnología e innovación dentro del Plan Estatal de Desarrollo como política pública.

Estas acciones fomentan el interés por disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil hidalguense, para promover la cultura de ciencia y tecnología entre la población. Además de favorecer la colaboración entre diferentes actores de la sociedad para transmitir el conocimiento mediante acciones de divulgación.

El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de consejos estatales en todo el país. Citnova es la sede y responsable de desarrollar este encuentro. Para llegar a los 84 municipios del estado se cuenta son subsedes, instituciones de educación superior y media superior, que desarrollarán actividades en octubre.

La directora regional Sur Oriente del Conacyt, Alicia Lazcano Ponce, indicó que el objetivo del Conacyt en estos eventos es impulsar proyectos sostenibles que impacten a la sociedad.