Instrucción es contar con una feria familiar, dice Hernández

 

-Habrá operativos especiales y medidas sin precedente para venta de alcohol

-Objetivo es garantizar un espacio digno, conforme indicación del gobernador

SIN BORRACHITOS

 

Alberto Quintana

p8-feriaHabrá un mayor control al interior de la Feria Pachuca Hidalgo 2107 en cuanto a venta de bebidas alcohólicas, adelantó el director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Rafael Hernández.

Indicó que la instrucción del gobernador Omar Fayad es tener una feria totalmente familiar y para ello se cuidarán estos detalles, para mantener la tranquilidad en el recinto ferial.

Aclaró que los permisos autorizados para venta de bebidas embriagantes en instalaciones de la feria y su periferia son otorgados directamente por el ayuntamiento de Pachuca.

Subrayó que será este jueves cuando inicien las actividades artísticas en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2017, por tanto se espera una gran afluencia de visitantes.

Hernández Olín agregó que se aplica un operativo de Seguridad Pública al interior y exterior de las instalaciones para dar mayor tranquilidad a las familias que acuden.

Por su parte el director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, Leonardo Escudero, confirmó que aplicarán un operativo interno y externo en la feria para verificar que los comerciantes tengan sus permisos vigentes.

En el interior del recinto ferial los negocios que vendan bebidas etílicas a menores de edad recibirán sanciones económicas desde los 25 y hasta los 180 mil pesos de multa y la clausura.

Personal del ayuntamiento inspeccionará de igual forma el palenque de la feria y la Plaza de Toros, así como los negocios que se localizan en los alrededores.

Es importante destacar que los comerciantes no podrán vender alcohol después de las tres de la mañana, tal como lo establece el reglamento de la presidencia municipal, de lo contrario serán sancionados.

En lo que respecta a la feria tradicional de Pachuca, que se localiza en el Parque Hidalgo, las inspecciones se hacen de manera oportuna con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.