Ofrece titular del Patronato balance positivo en el DIFH

-Presentó Victoria Ruffo informe relativo a su primer año de gestiones

-Gobierno prioriza programas y acciones a favor de familias vulnerables

ANTE LA SOCIEDAD

 

Milton Cortés

p3-difhComo un ejercicio cercano, consciente y alineado a la política pública estatal que impulsa el gobernador Omar Fayad, “con acciones concretas y visión a mediano y largo plazo, buscamos ser eficaces en el propósito que nos hemos fijado: lograr el desarrollo de los grupos y las familias que más lo requieren”, afirmó la señora Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH).

Al rendir su primer informe ante los diferentes voluntariados de las dependencias estatales y asociaciones civiles, con un formato austero y sin gastos ostentosos, Victoria Ruffo enfatizó que cada peso de los hidalguenses debe ser usado en apoyos directos para las familias, además insistió en que en el Sistema DIFH se reconoce la solidaridad de la sociedad de este estado, tras acudir al llamado de ayuda para nuestros hermanos de entidades siniestradas.

Expuso que han sido días tristes que hacen reflexionar; “vemos a una generación de mexicanos que demuestra su amor y pasión para seguir construyendo una gran nación y el coraje mostrado nos dará un México más grande, más fuerte y un Hidalgo más solidario”.

Subrayó que hace un año comenzó la tarea de impulsar el desarrollo de los grupos con mayor desventaja social, “de aquella población que más necesita del trabajo y los resultados que debe generar este gobierno”.

Hoy en Hidalgo, reiteró, se concibe la atención a grupos vulnerables no sólo como una necesidad apremiante, sino como un derecho humano para generar mejores condiciones en la vida de niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores o con alguna discapacidad.

La labor del Patronato del Sistema DIFH es parte de un proyecto de gobierno que comienza con la inclusión al desarrollo igualitario, sobre la base en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que plantea a su vez los Objetivos del Desarrollo Sostenible.