Preocupa la situación del drenaje en Santiago

SALE EL AGUA

 

Ángel Pacheco

p4-drenajeSeñalaron vecinos de Santiago Tulantepec mala planeación del drenaje pluvial de carretera hacia dicho municipio, solicitaron intervención de autoridades para evitar afectaciones posteriores.

Los habitantes de la colonia Medias Tierras de Tulancingo y La Explanada expresaron que durante las lluvias pasadas detectaron que en el registro de línea del drenaje, ubicado en la última sección de pavimento, cerca del asfalto de la carretera a Tulancingo, no fluye el agua.

“Llovió en esta semana y la coladera en lugar de captar agua se estaba saliendo, nos preocupa que los trabajos queden mal y seamos afectados después porque tenemos negocios cerca de la carretera, además de que sabemos que no fluye porque Tulancingo no permitió a Santiago conectarse a su red”, declaró un afectado.

Cabe decir que actualmente se desarrolla la segunda etapa de pavimentación hidráulica, misma que fue anunciada con un drenaje pluvial.

Consultada respecto a la anterior situación, la titular de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), Claudia Mejía, reconoció que la línea de drenaje está cerrada al final.

Explicó que actualmente están en pláticas con representantes de la CAAMT, organismo operador de agua en Tulancingo, para obtener la autorización de dirigir el drenaje pluvial a la red de ese municipio.

“A través de la constructora dejamos preparado todo para poder conectar la descarga en lo que conseguimos el permiso de Tulancingo”.