Sigue Cortés como cabeza del tricolor en comité pachuqueño

 

-Pese a que dirigencia estatal indicó que habría renovación de los 84

-Desde 2014 permanece esta mujer en el encargo, ya venció su plazo

DETIENEN AJUSTE

 

Rosa Gabriela Porter

p9-priPermanece Cristina Cortés Montaño como presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, pese a que la dirigencia estatal amagó con aplicar un procedimiento de renovación específico, debido a que la contienda electoral federal ya comenzó, a casi un mes de concluir la renovación en toda la estructura partidista sigue pendiente este tema.

El Comité Directivo Estatal “tricolor” terminó con la fase de renovación en 83 dirigencias municipales, la totalidad de sectores y organizaciones adherentes, así como en los 84 Consejos Políticos Municipales e integrantes del Consejo Político Estatal; sin embargo, faltan los cambios en la capital hidalguense.

En diferentes entrevistas el presidente del partido, Leoncio Pineda, mencionó que determinarán la prelación como método de selección para renovar el Comité Directivo Municipal de Pachuca o bien el Comité Ejecutivo Nacional definirá mecanismos para llevar dicho proceso.

Fue en octubre de 2014 cuando el entonces dirigente del partido, Ricardo Crespo, tomó protesta a Cortés Montaño y José Luis Lima, como presidenta y secretario general, respectivamente, de la dirigencia capitalina, en sustitución de Bernardo Arista y Erika Trujillo.

Aunque el periodo estatutario de Comités Directivos Municipales es de tres años, en 2016 Hidalgo celebró comicios concurrentes, por ello el PRI aplazó la etapa de renovación en la dirigencia pachuqueña y los 129 seccionales.

Luego, a principios de 2017, Alberto Meléndez y Emilse Miranda, quienes entonces presidían los trabajos del partido, comenzaron con la fase de cambios en demarcaciones, labor que concluyeron Leoncio Pineda y Erika Rodríguez el pasado 7 de septiembre, en 83 municipios.

En tanto para Pachuca esperarían la definición del comité nacional.

Hasta el momento en la dirigencia priista de Pachuca continúan las actividades encabezadas por Cristina Cortés.