Avance del 18% en asambleas

NUEVOS PARTIDOS

 

Realizaron 40 asambleas municipales de dos agrupaciones que pretenden constituirse como partido político local; de las 212 reuniones programadas inicialmente, únicamente el 18.8 por ciento (%) de la totalidad de cónclaves; todavía la Organización de Ciudadanos Hidalguenses no efectúa ninguna reunión.

Personal del Instituto Estatal Electoral (IEEH) continúa con la verificación de asambleas municipales, desde el pasado 17 de julio, en total contemplan la celebración de 212 cónclaves.

Hasta el 25 de septiembre, la Organización de Ciudadanos Hidalguenses en Acción “Podemos”, quienes prevén 64 asambleas, 20 de ellas fueron certificadas y tres no se realizaron por falta de quórum.

La Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes, efectuará 84 reuniones, también consolidaron 20 de ellas, 19 canceladas por oficio y cinco no concluyeron por falta de quórum.

Finalmente, la Organización de Ciudadanos Hidalguenses, que propuso 65 asambleas municipales, remitió un oficio firmado por Jordán Lugo García, para dar a conocer al IEEH que suspendió temporalmente la realización de asambleas hasta en tanto la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera una impugnación.

Cabe recordar que la Sala Regional Toluca resolvió dicha impugnación el pasado 26 de julio. (Rosa Gabriela Porter)