Concluye evaluación de daños en Actopan

AFECTACIONES MENORES

Hugo Cardón

p9-infraestructuraPersonal de Protección Civil y Bomberos de Actopan informó que concluyó al 100 por ciento las revisiones de instituciones educativas, a fin de cerciorarse de que no tuvieron daños a consecuencia del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con personal de la corporación sólo se registraron algunos daños en dos edificios del municipio, como la biblioteca “Efrén Rebolledo” y la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH) campus Actopan, que no fueron de consideración ya resultaron mínimos los problemas que se detectaron.

Por lo anterior es que se reanudaron las actividades en las mismas instalaciones, ya que no fue necesario dejar estos edificios para algún tipo de restauración como algunos otros puntos del estado donde se reportaron daños de consideración en infraestructuras.

Cabe mencionar que desde el primer momento que se registró este fenómeno natural, dicha corporación de auxilio montó un operativo especial, a fin de revisar varios puntos del municipio para evitar poner en riesgo a la población por algunos edificios dañados.