Continuo plan de inversión: Sedeco

PARA EL 2018

p4-sedecoPara 2018 la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) continuará en Hidalgo con los proyectos y nuevas infraestructuras en la materia, adelantó el titular, José Luis Romo Cruz.

El ejercicio presupuestal está alineado a la estrategia de desarrollo económico, tal como solicita la Secretaría de Políticas Públicas y Finanzas del gobierno del estado.

La visión de la Sedeco es que por cada peso de recursos públicos que otorgue el gobierno estatal se debe multiplicar  en recursos para la entidad en materia económica.

Es decir, por cada peso que recibe la dependencia estatal a través de su ejercicio presupuestal se deben generar entre 30 y 40 veces nuevos recursos para las diversas zonas de Hidalgo.

Romo Cruz subrayó que son cuatro líneas de trabajo como son crear un ambiente de negocios enfocado a la implementación de la ley en Mejora Regulatoria y la creación de la comisión de este organismo.

Consideró que es una manera de medir los resultados de la actual administración del gobernador Omar Fayad en materia económica, ya que se le regresa a la sociedad cada peso de los impuestos que aporta.

Además se habrán de mantener los programas de crédito, como son el de Mi Primer Empleo y Yo te Apoyo, bases del trabajo realizado por la actual administración estatal para el respaldo de sectores como el de los recién egresados que buscan un empleo en la entidad.

Se fortalecerán los 10 parques industriales, así como el proyecto Platah para las futuras inversiones y generación de empleos y se descartan recortes de obras para el próximo año. (Alberto Quintana)