Entrega Fayad nuevo edificio para la UPT

 

-En marco de su aniversario reiteró gobernador compromiso con educación

-Con una inversión por casi 34 millones de pesos para todos los estudiantes

PARA LA DOCENCIA

 

Ángel Pacheco

p3-docenciaDurante un evento masivo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acompañado por autoridades educativas y el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, inauguró el nuevo edificio de docencia de esta casa de estudios.

Entregó el edificio con capacidad para mil 400 alumnos y que costó casi 34 millones de pesos; “es un evento histórico, son los 15 años de la UPT y la mejor manera de celebrar es entregar un edificio como el que hoy tienen, pues es el tercero en su tipo en todo México”, precisó el gobernador.

Omar Fayad subrayó también que en materia educativa implementaron la Universidad en Línea, con lo que estudiantes de diversas comunidades del estado pueden acceder a educación a distancia. Insistió en que la UPT cuenta con un programa educativo cada vez más amplio, que permitió que estudiantes al tiempo de acceder a educación gestionen becas diversas para apoyarse y aminorar así las cifras de deserción estudiantil.

“Además pusimos en marcha el programa Mi Primer Empleo, donde las empresas con las que pueden establecerse convenios nos dan oportunidad de contratarlos durante cierto tiempo y son pagados por parte de un programa del gobierno estatal”, detalló.

Tras recorrer el edificio nuevo el rector de la UPT, Arturo Gil Borja, sostuvo que siempre han contado con el apoyo del gobierno estatal para la consolidación de sus diversos proyectos. “Hemos crecido de manera exponencial, pasamos de contar con 400 alumnos hace algunos años a contar con 3 mil 400 actualmente y los que se sumarán al poner en servicio este nuevo espacio”.

Cabe decir que durante el evento asistieron a la de siembra de una cápsula del tiempo cerca del edificio de rectoría, en la que guardaron imágenes y programas educativos de las careras que actualmente ofrece la UPT y será desenterrada dentro de 15 años; es decir, en 2032.

Finalmente el rector dijo que de las diferentes carreras a partir del presente ciclo escolar la matrícula podría llegar a los 4 mil 800 alumnos en la UPT.