GRILLERÍAS

COMIENZA

GrilleríasAunque desde ayer fue abierta al público e incluso hubo la presentación de un grupo musical “juvenil”, la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2017 será inaugurada de manera oficial por el gobernador Omar Fayad este sábado. Dicha fiesta de los hidalguenses se prevé como una de las mejores ediciones y con un carácter puramente familiar, por lo que la venta de alcohol estará más que controlada y además habrá un puesto de Alcoholímetro a las afueras del recinto ferial, con el objetivo de impedir tragedias relacionadas con el consumo de bebidas embriagantes.

DES-BANCADA

Verdadero caos el que prevalece entre la bancada del PAN en el Congreso local, pues resulta que ni entre sus propios integrantes se ponen de acuerdo con respecto a los temas que deben o no aprobar. Las críticas crecen porque al parecer ya no existe confianza ni en su coordinador, Luis Baños, al menos así pudo observarse durante la última sesión, donde fue más que notoria la división.

PLEITOS

Otros que ya de plano se pelearon son Daniel Andrade y el alcalde de Huejutla, Raúl Badillo; según los grillitos después de conformar “la pareja atómica” ahora ya ni se hablan estos personajes. Lo que se cuenta es que al bajar los recursos del PES el que los reparte (comparte y se queda con la mayor parte, como dice el dicho) es el joven Dany, por lo que sus alcaldes pesistas están bastante molestos, pues según afirman les “rasura” dichos recursos y ya no les alcanza para sus chicles.

INCENDIO

Este jueves, en el municipio de Huasca, se incendió un almacén con cuatro contenedores de mil litros cada uno que guardaban gasolina presuntamente robada. El hecho fue atendido por elementos de Protección Civil local, que a su vez dio parte a las autoridades estatales; sin embargo, como en estos casos suele suceder, no hubo responsables. Este tipo de bodegas clandestinas de hidrocarburos hurtados, cada vez más comunes, representan un riesgo latente para la población en general.