Llamado es a extremar las precauciones ante desborde

COMPLICACIONES

 

Ángel Hernández

p8-precaucionLlamaron diferentes corporaciones de Protección Civil a extremar precauciones ante la época de lluvias y el posible desborde de cuerpos de agua que atraviesan o que están asentados en la región Tula-Tepeji.

El emplazamiento fue sobre todo a quienes se avecindan cerca de ríos, arroyos y presas, para que no se confíen y puedan responder de manera oportuna ante una eventualidad y en su caso salvar la vida.

A la ciudadanía en general le recomendaron no tirar basura en las calles para evitar taponamientos, así como los posteriores encharcamientos que dificultan la circulación de autos por la vía pública e incluso que signifiquen descompostura de unidades.

Recomendaron permanecer atentos a las indicaciones de autoridades para evitar entrar en pánico ante informes falsos que circulan en redes sociales o en grupos de WhatsApp.

Las dependencias consultadas externaron que las lluvias de los últimos días no han dejado daños de consideración, aunque externaron que aun así se mantienen pendientes de los niveles de todos los cuerpos de agua que atraviesan sus respectivas demarcaciones.

Dijeron que cualquier evacuación tiene que ser por indicación de autoridades.