Nadie está vetado del FCM; línea

CONFIGURACIÓN

p10-fmcNingún partido político está vetado del Frente Ciudadano por México (FCM), pese a que en otros comicios Nueva Alianza (PNA) acompañó al Revolucionario Institucional (PRI) en coalición, es posible sumarlo en este bloque opositor que incluye a Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), expusieron dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Persiste el diálogo entre las dirigencias estatales de PRD, PAN y MC para consolidar un proyecto común que postule candidatos a diputados locales, además de la invitación a organizaciones, catedráticos y empresarios para sumarse a esta coalición.

Según el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Hidalgo, Isaías Villa González, la convocatoria incluye a otras fuerzas políticas, incluso aquellas que en su momento apoyaron al “tricolor”.

“No hay nadie vetado, de hecho hay puentes tendidos con Nueva Alianza, en cuanto a Encuentro Social (PES) sabemos la relación que guarda con el PRI, también hay gente del Partido Humanista, tuvimos reuniones con partidos políticos locales de 17 entidades, entonces el frente será un polo de atracción de muchas fuerzas, ante esta idea de pensamiento único de Andrés Manuel López Obrador”.

Reiteró que el FCM pretende la inclusión de todas las ideologías, por ello mucha gente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) optará por el bloque opositor.

“Mucha gente que se había acercado a Morena regresará, porque son muy cerrados, no hay una motivación o proyecto que les diga a muchos que caben ahí, por ello vendrán de regreso. Habrá gente que se sumará al frente porque Morena es el partido de un solo hombre y su método es su dedito”. (Rosa Gabriela Porter)