Previene la Canacope a empresarios; extorsiones

CÁMARAS PATITO

 

El llamado de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur) Pachuca es a que comerciantes no se dejen sorprender por personal de cámaras “patito”, afirmó el dirigente empresarial, Héctor Bautista.

Con el argumento de que deben pagar cada año para obtener un engomado los amenazan con clausurar establecimientos si no se adhieren a organismos, lo cual está fuera de la ley.

Respecto a promotores de Canacope Pachuca no pueden  realizar ninguna notificación, multa o clausura de negocios, cualquier aclaración o duda debe llevarse a oficinas del organismo.

Señaló que desde hace tiempo supuesto personal se identifica con credenciales falsas de este organismo y Canaco para “sancionar” a comerciantes.

En este año se inició una campaña intensa en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, para que no permitan abusos de estas personas, ya que son estafadores.

El dirigente empresarial puntualizó que los comerciantes no están obligados a registrarse a determinada cámara, ya que es una decisión personal y se debe respetar.

Se prevé establecer una alianza estratégica de cámaras comerciales, para hacer un frente común para evitar que los organismos “patitos” sigan extorsionando a los comerciantes.

Los empresarios pagan impuestos ante la Secretaría de Hacienda, servicios y empleados, por lo cual habrá de aplicar acciones transparentes y evitar los abusos de estas supuestas cámaras sin registro. (Alberto Quintana)