Recurre la SEPH a los pasantes, en dictámenes

PARA EVALUAR

 

Adalid Vera

Podrán pasantes de Ingeniería Civil participar en inspección de escuelas privadas para la elaboración de sus dictámenes de seguridad, pues ya cuentan con conocimientos básicos de infraestructura, anunció la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas.

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que causaron graves estragos en el centro del país, la SEP federal exigió a los colegios privados y públicos elaborar un dictamen que avale el perfecto estado de inmuebles escolares.

Protección Civil de los municipios son las instancias idóneas para elaborar dichos dictámenes, pero debido a que la demanda es mucha y el personal escaso la SEPH instruyó a los despachos particulares de ingenieros y colegios de arquitectos a apoyar en esta labor. Incluso los dictámenes parciales de escuelas podrán ser elaborados por pasantes de Ingeniería Civil de cualquier universidad, aunque no serían definitivos.

Detalló que el documento que redacten los pasantes será revisado por personal de Protección Civil, que deberá compararlo con una supervisión física del edificio para elaborar las conclusiones.

Consideró la funcionaria estatal que sería un avance la participación de los alumnos en esta etapa, pues así Proteccion Civil ya tendría una base para conformar el dictamen de seguridad.