Urge Coparmex a creación de un fideicomiso para vigilar recursos

-Con el fin de garantizar reconstrucción de zonas afectadas por sismos

-Además de cuidar los montos que partidos políticos otorguen a este fin

RESCATE SOCIAL

 

Alberto Quintana

p4-coparmexConsideró el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera, que debe constituirse un fideicomiso con los recursos económicos de los partidos políticos.

De esta forma podrá verificarse la aplicación de forma transparente y honesta del dinero que habrán de aportar en apoyo a los damnificados de las entidades afectadas por los recientes sismos.

El empresario subrayó que también debe analizarse si conviene que los institutos políticos no reciban el presupuesto de este año y revisar las aristas que se pueden acarrear.

Indicó que representa un buen mensaje por parte de los partidos políticos el que les recorten recursos económicos y los destinen a restaurar las zonas afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

El dirigente empresarial indicó que en su visita a Jojutla, estado de Morelos, se verificó que las viviendas y edificios son las más afectadas por el sismo, varias de las familias lo perdieron todo.

En lo que respecta a la alimentación será un problema a resolver en un corto plazo, con el apoyo que recibe la población de diversas entidades del país y del extranjero.

La situación es que Protección Civil marcó las casas como zonas de riesgo, los habitantes tendrán que desalojarlas de manera inmediata, ya que está en riesgo la integridad física de sus familias.

En este contexto se debe verificar cómo se aplicarán los recursos económicos a través de un fondo, si se emplea de manera transparente los afectados podrán recuperar sus viviendas en un corto plazo.

Es necesaria la participación de la sociedad civil, empresarios  y organismos públicos para verificar la aplicación de estos recursos económicos, pues sólo de esta forma habrá tranquilidad entre la población.

El sismo que se registró en el país debe ser un aprendizaje para que la población en general pueda seguir adelante.