Adelantos Consume Tulancingo; programa

OCTUBRE

p11-CONSUME TULANCINGOCon el objetivo de fomentar y fortalecer la economía del municipio, la Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo, a través de la dirección de Desarrollo Comercial, presentó el programa “Consume Tulancingo” a alrededor de 50 representantes de comercios locales, en la Sala de Expresidentes de la presidencia municipal.

Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico, reconoció la participación de los comerciantes y refrendó su compromiso para impulsarlos: “Queremos estimular el comercio mediante la creación de una imagen corporativa que nos beneficie a todos, que mueva la economía e incremente el turismo comercial”.

Por su parte, Itzel Camacho Castelán, directora de Desarrollo Comercial, explicó que el programa, previsto a iniciar la segunda semana de octubre, consta de tres etapas.

La primera buscará vincular a los empleados formales con las empresas locales, para poder llevar a cabo la compra de productos a crédito con descuentos vía nómina. La primera organización vinculada será la Presidencia Municipal de Tulancingo, con empresas como mueblerías, ferreterías, zapaterías, clínicas, papelerías, refaccionarias y llanteras, entre otros.

La segunda etapa corresponderá a la creación de un directorio digital georreferenciado, que tendrá la finalidad de que las personas puedan ubicar los negocios de una manera práctica, además de poder calificar la atención, el producto y los precios, lo que derivará en mayor publicidad para la empresa.

Finalmente, la tercera etapa denominada “servicios al servicio”, buscará vincular a través de la app del municipio a todos los prestadores de servicio dirigidos a la carpintería, albañilería y plomería, con el objetivo de generar mayor autoempleo y dignificar estos oficios.

Los participantes, provenientes de comercios de diversos giros como tiendas de ropa, mueblerías, zapaterías, papelerías y distribuidoras de alimentos, se mostraron interesados en que el proyecto se consolide en este año y puedan verse beneficiados lo antes posible con el programa que el municipio desarrolló.

Por su parte, la dirección de Desarrollo Comercial exhortó a todos los prestadores de productos o servicios de Tulancingo a sumarse a esta iniciativa. (Ángel Pacheco)