Aplicarán operativos en carreteras estales

-Meta es frenar delitos, informó Uriel Moreno; diversificarán las revisiones

SSPH

Alberto Quintana

p4-morenoLa Secretaría de Seguridad Pública Estatal  (SSPH) y la Policía Federal (PF) implementarán operativos en la red carretera del estado para frenar los delitos, informó el comisario de la dependencia Uriel Moreno.

A través de estas actividades se habrán de hacer revisiones en las unidades del servicio público y sobre todo hacer detenciones de personas que se encuentren en flagrancia.

La indicación del gobernador, Omar Fayad Meneses, es mantener la tranquilidad y  paz social en la entidad, para ello se deben unir esfuerzos entre los tres niveles del gobierno.

Respecto a los operativos que se aplicarán en la Feria San Francisco Pachuca 2017 se pretende destinar un estado de fuerza de cerca de 400 elementos de Seguridad Pública Estatal, Municipal e Investigación.

Las acciones se habrán de aplicar en un amplio  perímetro de la feria, para tener un cerco que permita una mayor seguridad para los visitantes y estar preparados a cualquier hecho delictivo.

Uriel Moreno comentó que la coordinación con la policía municipal de Pachuca y Mineral de la Reforma que se tengan resultados efectivos para detener a los delincuentes que comenten sus fechorías en la zona metropolitana.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra, ha manifestado que se deben aplicar operativos de manera oportuna y coordinada para frenar los delitos.

Insistió que las detenciones que se hacen en el estado no salen a relucir por el Sistema de Justicia Penal que evita dar a conocer el resultado en materia de seguridad.