Aporta delegación indicadores en distintos rubros; Lara Baños

p10-cifrasEl delegado del Trabajo en Hidalgo, Daniel Lara Baños, otorgó cifras de indicadores en distintos rubros en cuanto a empleo, en que destacó la cifra de trabajo infantil y jornaleros.

Dijo que por ejemplo se cuentan con 200 mil empleos formales a nivel nacional, “con todo lo que es IMSS y dados de alta en Hacienda” y que en breve se tendrá una firma de convenio con el gobierno de la República para incrementar esta cifra.

Dijo que se busca cerrar el sexenio de buena manera luego de que por las condiciones económicas del país y a nivel mundial en 2013, 2014, 2015 y 2016 se sufriera un decremento en la generación de empleos formales.

Señaló que la meta de empleos para este año es incrementar un 15 por ciento, “en 2016 fueron 7 mil empleos los que se crearon en 2017 serán algo así como 8 mil 500”.

En cuanto a la cifra de jornaleros precisó que la delegación de la Secretaría del Trabajo a nivel federal no cuenta con una estadística como tal pero que por cifras de la Secretaría de Desarrollo Social tienen un aproximado de 800 registrados.

Exhortó a que se tenga conciencia para que dentro de la estadística de jornaleros no se tenga contemplados a niños con el argumento de que ayudan a la economía de la casa, ya que no esta afirmación no es cierta y que los niños deben de estar en las aulas estudiando para tener un mejor futuro; indicó que la cifra es de aproximadamente 20 mil niños trabajando en Hidalgo. (Ángel Hernández)