Avanzan en materia de empleo formal para Tula

 

 – En el marco de la feria en la materia titular de la STPSH y el presidente municipal firmaron un acuerdo de colaboración; participaron 32 empresas que ofertaron 345 vacantes

PUENTES

 

Ángel Hernández

p10-convenioFirmaron la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y el ayuntamiento de Tula un convenio de colaboración para la creación y formalización de empleos en el municipio.

La firma se dio en el marco de la Feria del Empleo Tula 2017; los encargados de signar el documento fueron la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia; y en representación del ayuntamiento el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez; en la Feria del Empleo participaron 32 empresas que ofertaron un total de 345 vacantes de empleo.

En su mensaje, la secretaria del Trabajo destacó el número de empleos formales creados durante el primer año de la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses, y dijo que en la Secretaría del Trabajo tienen varias alternativas para apoyar a los buscadores a encontrar empleo: “no sólo las ferias sino la movilidad a otros países como Estados Unidos, Canadá y Alemania”.

Es por ello que invitó a la población a acercarse a la STPS si es que desean insertarse al mercado laboral o poner su propio negocio, “porque, aunque no se les da dinero como tal, sí los apoyamos con herramientas e instrumentos para el autoempleo los cuales son a fondo perdido”.

En ese sentido detalló que si a un año de la creación de la microempresa apoyada por la Secretaría, la dependencia ve que cumplió con sus metas y los requisitos que se les pidió en un inicio, la herramienta o lo que les pudieron haber prestado pasa a ser donado a los emprendedores y que se va a fondo perdido.

Finalmente resaltó que los empleos que se ofrece la STPS tienen sueldos competitivos, “por ejemplo están las vacantes ofrecidas por la Policía Federal o las de la Secretaría de Gobernación”.