Finalizaron revisión a inmuebles educativos

CUAUTEPEC

p21-revisionesCulminó personal de Protección Civil en Cuautepec las revisiones a inmuebles educativos de aquella demarcación tras el sismo registrado este mes.

A petición de directores y padres de familia, elementos de la dirección de Protección Civil de Cuautepec,  realizaron la supervisión en 103 planteles educativos, de los cuales solo dos presentaron daños en aulas.

Lo anterior derivado del sismo registrado el pasado 19 de septiembre y percibido en toda la región.

Al respecto Mainor Leonel Morataya Quiroa, quien es el titular de la corporación de auxilio, dio a conocer que la primaria Lázaro Cárdenas  ubicada en Tezoncualpan presentó daños estructurales.

Dichos daños fueron registrados en una de sus aulas, motivo por el cual, se debió inhabilitar y no será utilizada ya que representa un riesgo para el personal docente y alumnos.

Cabe decir que en similar situación, se encuentra la primaria Agustín Melgar  localizada en la comunidad de Huistongo que resultó dañada.

Durante la supervisión, dijo Morataya Quiroa, se encontró daños en parte del bardado perimetral de atención inmediata; sin embargo, los daños no se consideró sean a consecuencia del sismo.

Por lo anterior emitió diagnóstico y recomendaciones como es el caso del preescolar

Tenacatecuhtli, ubicado en la comunidad El Tepeyac; preescolar Francisco Rendi de Guadalupe Victoria,  Andrés Quintana Roo ubicado en Puente de La Paz, mientras que  el jardín de niños de San Juan Hueyapan y de La Esperanza, presentan daños en su bardado perimetral sin representar riesgo para la población estudiantil.

El director de Protección Civil, expuso que la valoración se realizó en otros inmuebles  a petición de los interesados, como es el caso de guarderías, fraccionamientos y comercios.

Resaltó la importancia de dar mantenimiento constante a los inmuebles para evitar la penetración de humedad o el daño estructural progresivo, principalmente en casas habitación o planteles educativos. (Ángel Pacheco)