Lluvia pero de reclamos para alcalde Tapia Benítez

VARIOS PENDIENTES

p10-INSEGURIDADReclamaron delegados de diversas comunidades de Tula al alcalde, Gadoth Tapia Benítez, el incremento en la inseguridad en colonias populares y la falta de obra pública; en ambos casos pidieron acción inmediata y que no los traigan vuelta y vuelta.

Fernando Luna López, delegado de San José, manifestó que desde hace meses, han sufrido una seguidilla de robos y asaltos en las calles del vecindario que representa.

Dijeron frente al titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Fermín Hernández Martínez que hace falta mayor vigilancia no sólo en esa colonia, sino en diversas como los son: las dos secciones de Barrio alto, Jalpa, El Carmen, El Montecillo, La Malinche y Las Violetas por decir algo.

Sostuvieron que tienen conocimiento que en algunos casos, la inseguridad se debe a la falta de vigilancia y patrullajes, pues se cuenta con una sola unidad de Seguridad Pública para diez colonias, y que por ejemplo el módulo de Seguridad que se tiene en los límites de los Barrio Altos y San José se mantiene abandonado.

Asimismo, manifestaron que urge iluminación en las calles porque un importante porcentaje de ellas, no sirven, “están rotas o fundidas” por lo que urgieron se avance en el cambio de lámparas de convencionales a ecológicas, o bien que se repongan las inservibles por las convencionales que han retirado en otros lugares.

Sobre obra pública, dijeron que hasta ahora no se ha visto nada de los más de 280 millones de pesos que llegaron para 2017, y que se tiene la incertidumbre si se van a aplicar antes de vencer el plazo límite que se tiene para tal efecto. (Ángel Hernández)