Mejoran el saber de los servidores públicos

CJMH

p3-cjmhAseguró la coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) que es necesaria la mejora continua y constantes capacitaciones para que servidores públicos, ligados a temas de aplicación de la ley, desarrollen actividades especializadas.

Margarita Cabrera Román puntualizó, luego de poner en marcha el Ciclo de Capacitaciones 2017, que las mujeres deben ser bien tratadas con apego a sus garantías individuales, a tener acceso a la justicia expedita, por lo que la capacitación constante debe incidir en la prevención, atención, sanción y disminución de la violencia de género.

Cabrera Román añadió que al ponerse en marcha el presente ciclo de capacitación, aunado al anterior que concluyó apenas hace algunos días, será posible que más de 300 servidores públicos de distintas instancias cuenten con la sensibilización para el desarrollo de sus responsabilidades.

Dijo que el programa 2017 de capacitación  permitirá que los operadores y capacitadores de la procuración e impartición de la justicia, tengan ala mano las herramientas suficientes para fortalecer el desarrollo  de sus actividades.

Lo anterior, con una amplia perspectiva de género, para que en lo subsecuente promuevan la cultura del respeto a los derechos humanos  de las mujeres en todo el estado de Hidalgo , así como que esa inercia beneficie de igual forma a hijas e hijos.

Finalmente, expuso que la capacitación con enfoque de género será constante, puesto que se pretende ofrecer cada vez una mejor atención a este sector social. (Milton Cortés)