Sin salida; atrapan a sujeto que robó en Catedral

FELIGRESES INTERVINIERON

p22-catedralDetienen a sujeto que robaba al interior de la Catedral Metropolitana de Tulancingo; feligreses intervinieron hasta la llegada de seguridad Pública.

Según el reporte a la Policía Municipal fue a las 13:45 horas, del 28 de septiembre, que el encargado de la base Centro que en la Catedral, ubicada en la calle Manuel Fernando Soto colonia Centro le solicitan el apoyo, ya que tienen a una persona detenida.

Por lo anterior se trasladó al lugar un oficial quien se entrevistó con el ciudadano EMC administrador del lugar, quien le entregó al sujeto ECZ de 26 años con domicilio en la colonia La Loma Municipio de Actopan.

Según señaló el administrador entregó a quien sorprendió robando las limosnas de la iglesia por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones del Cuartel General.

Sin embargo, detallaron los elementos de seguridad detallaron que la parte afectada refiere que no procederá legalmente en su contra, es decir no interpusieron denuncia ante el Ministerio Público.

El encargado de las actividades al interior de la catedral detectó a una persona con actitud sospechosa al estar cerca de una de las alcancías metálicas del lugar.

Tras observarlo por algunos minutos lo abordó, ante lo cual el sujeto se tornó nervioso en exceso y trato de salid del lugar; sin embargo, al momento de hacerlo, el encargado noto algunos billetes por lo que pidió ayuda apara detenerlo y llamar a la policía.

Finalmente dijo que el ladrón contaba con un calzador de zapatos, con pegamento mismo que introducía a las alcancías para extraer los billetes, sin dar el monto robado. (Ángel Pacheco)