Trabajos de limpieza en La Reforma evitan inundaciones

LABOR DE MESES

p4-limpiezaLos acciones de limpieza en drenajes y drenes, de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma y autoridades del gobierno del estado, permiten que no se tengan inundaciones en  esta temporada de lluvias, informó el alcalde Raúl Camacho Baños.

En las actividades participan la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim)  y el ayuntamiento.

Las acciones que se aplican desde hace varios meses evitan   inundaciones en zonas consideradas como puntos rojos como el fraccionamiento Los Tuzos y Villas del Álamo, San Judas y Tulipanes.

El alcalde hizo un llamado a la población en general  para que evite arrojar basura en la vía pública, ya que tapan las coladeras y por consecuencia se registran afectaciones en los drenajes.

Recomendó que no dejen bolsas de basura en las calles, que esperen a las unidades recolectoras, porque en ocasiones se acumulan los desechos y generan focos de infección.

Camacho Baños indicó, que la temporada de lluvias continuara en los próximos días, de ahí la importancia que se mantengan alertas en las diferentes colonias y comunidades.

En la Colonia Minerva es un punto complicado para los habitantes de la zona, por ello se mantiene un monitoreo permanente por parte de la dirección de protección civil municipal.

A pesar de las intensas lluvias que se registran en el municipio, las autoridades del ayuntamiento aplican un programa de bacheo en diferentes colonias donde las calles se encuentran en pésimas condiciones.

El llamado a los automovilistas es que conduzcan con precaución y respeten los señalamientos de transito, que en este época se incrementan los accidentes  viales. (Alberto Quintana)