Asesinado policía que vigilaba antro clausurado en Tezontepec

-Fue hallado al interior de su patrulla con un disparo en la cabeza

-El local fue cerrado por PGR bajo sospecha de trata de personas

TEMA COMPLEJO

Ángel  Hernández

p10-POLICIALocalizaron sin vida, con un impacto en la cabeza, a un policía municipal de Tezontepec de Aldama que respondía a las iniciales de R.B.C., de 31 años; el hallazgo se realizó a un costado del centro nocturno denominado “La Medusa”, que clausuró la Procuraduría General de la República (PGR) hace varios meses ante sospecha de que hubiese trata de personas.

Al momento del asesinato, del que no se conocen hasta ahora mayores detalles, el uniformado se encontraba a bordo de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública pues estaba de turno, al que entró el pasado viernes.

Desde que se dio el cierre definitivo del establecimiento, el antiguo centro nocturno se encuentra custodiado las 24 horas por elementos de la policía municipal ante un ordenamiento federal.

Del oficial ultimado se sabe que entró a prestar servicios a la corporación en la administración del exalcalde Asael Hernández y que la mañana de ayer, el primer respondiente fueron efectivos de la propia policía local, que se vieron auxiliados por elementos estatales con base en Mixquiahuala.

El crimen se cometió entre los límites de la localidad de La Loma en Tlahuelilpan y la comunidad de El Tinaco, en Tezontepec.

Del homicidio se carece de versión de autoridades municipales, con las que se trató sin éxito de hacer contacto, pero trascendió que todos los integrantes de la Dirección de SP cuentan con un seguro de vida por más de 150 mil pesos, el cual haría efectivo la alcaldía para extenderlo a los deudos del uniformado.