Unidos pobladores contra delincuencia en periodo

ASUMEN TAREAS

p3-coloniasManifestaron colonos de fraccionamientos que circundan el perímetro de las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo, que reforzarán programas de prevención como Vecino Vigilante y Radio Frecuencia, con el objetivo de evitar robos a casa habitación y de autopartes.
Expusieron que la cantidad de personas que visitarán a diario durante las próximas tres semanas esta zona del sur de la capital hidalguense obliga a vecinos a implementar estrategias de vigilancia, ya que en años anteriores, en este periodo se registraron diversos delitos.

“De toda la gente que acude muchos pueden no tener buenas intenciones, porque buscan entre tanta cantidad de asistentes cometer fechorías”, señaló Samuel Acevedo, vecino del fraccionamiento Juan C. Doria.
Añadió que los habitantes han tenido que batallar en temporadas de feria con el robo de autopartes, intentos de robo a casa habitación y algunos otros consumados, lo que para la presente temporada los pone alerta y encamina a ejercer y mejorar acciones de vigilancia.
Además debe ponerse especial atención en las principales calles de sus fraccionamientos, ya que normalmente los fines de semana se vuelven escenarios de batallas campales entre jóvenes ebrios que salen de diferentes centros de diversión del interior de la feria y de los que están en el mismo perímetro ferial.
Subrayó que pese a que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) anunció que aplicará sistemas de vigilancia y seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la feria para este año, los vecinos están unidos y también harán su parte con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus familias y sus patrimonios.
“Anticipamos programas como Vecino Vigilante, ya hemos conformado algunos grupos que mantendremos recorridos por las colonias.