Confirma el munícipe de Tula la posible reubicación de familias

 

-Luego de acciones que pretende concluir Conagua en ribera del afluente

-Indicó que buscan solución conjunta para que no pierdan sus patrimonios

SEGURIDAD PRIMERO

 

Ángel Hernández

p5-DESALOJOSSerían reubicadas forzosamente decenas de familias cuyas viviendas están asentadas en linderos de la ribera del Río Tula, ante afectaciones que pudieran sufrir sus domicilios por la obra de ampliación y revestimiento que efectúa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en ese cuerpo, reveló el alcalde, Gadoth Tapia Benítez.

Expuso que actualmente se realiza por parte de la dependencia federal, gobierno del estado y el ayuntamiento un balance de posibles acciones a efectuar y sobre todo un balance de obras que pudieran poner en riesgo la integridad y la propia vida de las personas.

En tal sentido señaló que por principio de cuentas solicitó a la Conagua detallar los volúmenes de líquido residual que van a llegar a Tula (una vez que esté listo el Túnel Emisor Oriente de la Ciudad de México y se ponga en marcha la Planta Tratadora de Aguas Negras de Atotonilco).

Agregó que se le hace ver a la comisión que existen muchas familias que a lo largo de los años se asentaron en las cercanías del río y a quienes se tendrá que brindar una alternativa para reubicar su patrimonio, pues lo más importante es garantizar su integridad.

“Para buscar una alternativa de reubicación tendrán que recibir ayuda por parte de la federación, gobierno estatal o el municipal, o bien de los tres niveles”.

Hace algunas semanas residentes asentados en la ribera del afluente externaron su inquietud al precisar que mediante notificaciones de Conagua y del ayuntamiento se les notificó de un inminente desalojo, situación que los mantiene preocupados.