GRILLERÍAS

ESPECTÁCULO

GrilleríasIndicaron los grillitos, siempre presentes en los “mejores eventos”, que quien dio la nota más que negativa e hizo todo un “espectáculo” en el marco de la inauguración oficial de la feria la noche del pasado sábado fue el exdirigente estatal de la CNC, Citlalcóatl Moreno Sánchez. De acuerdo con testigos presenciales el joven campirano andaba tan mareado, luego de consumir con ganas bebidas espirituosas, que de plano se agarró a trompadas afuera del recinto ferial, pero eso sí, su gente se lo llevó tan pronto como pudo para que no siguiera el escándalo.

INTENCIONES

Denunciaron pacientes del hospital de Apan que a pesar de las declaraciones del secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, respecto a que las clínicas de la dependencia tendrán los servicios necesarios, sólo queda en buenas intenciones, ya que desde hace varios meses este nosocomio carece de material y equipo de Rayos X, por lo cual las personas que necesitan dicho aparato deben trasladarse a Pachuca.

SECUELAS

Expusieron los grillitos que las lluvias de las últimas horas dejaron estragos en varios puntos de la geografía estatal, sobre todo en la región Huasteca, donde por ejemplo la carretera México-Tampico, en su tramo Ixtlahuaco-Huejutla, permanecía cerrada debido a cuatro derrumbes. Las autoridades locales recomendaron vías alternas, en el caso de viajar con dirección hacia Pachuca o la Ciudad de México, tomar la vía Atlapexco-Mecatlán-Calnali y salir por Ixtlahuaco.

ESTRATEGIAS

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, supo desactivar la manifestación ciudadana que estaba programada para el miércoles pasado y es que sólo unas horas antes anunció un cambio en la Dirección de Seguridad Pública y demás estrategias para reducir índices delincuenciales, pero hay quien dice que a esta inconformidad se le suma la forma de hacer política y el trato que les da a sus gobernados, que están cansados de que se burle de ellos y de que actúe como niño. No tarda en que se le vuelva a complicar el escenario.